Hinmo a la Virgen de los Angeles

ROMERÍA VIRTUAL 2010 DISPONIBLE


Promueve la fe de miles de feligreses a la Negrita de los Ángeles

El próximo 1º de agosto, dos millones de costarricenses provenientes de todos los rincones del país peregrinarán hacia Cartago para hacerle la visita a la Virgen de los Ángeles, donde los fieles –con su gran espíritu de gratitud– harán sus peticiones y cumplirán su penitencia como acción de gracias o como muestra de amor a la Patrona de Costa Rica.

Este año las peticiones y agradecimientos también pueden ser virtuales. Aunque el Ministerio de Salud permitió que este año se hiciera tan esperada peregrinación, también se mantendrá la Romería Virtual, con el fin de que puedan participar personas creyentes que no viven en el país, aquellas que por un problema de salud se ven imposibilitadas para realizar la caminata.

La Romería Virtual presentada por Radio Fides, en su 58 aniversario, estará disponible partir del lunes 26 de julio. Se puede ingresar a través de Facebook y Twitter o en el sitio www.romeriavirtual.com. Cuenta con algunas novedades que la harán más interactiva. Un ejemplo de esto es que los romeros podrán ver si caminan de día, de noche o bajo la lluvia.

“En la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2010, el Papa Benedicto XVI motivó a los sacerdotes y fieles a usar los nuevos medios de comunicación para promover una Evangelización más cercana a los fieles y apegada a las nuevas tecnologías. De allí la importancia de iniciativas de este tipo”, comentó el Presbítero Mario Segura, Vocero de la Curia Metropolitana.

Algunos datos interesantes de la Romería Virtual del 2009 que demuestran que lo primordial es cumplir con el propósito de fe sin importar por cuál medio es que se contó con una participación de 13.000 romeros, 295.000 visitas y 46 países diferentes.

La presentación oficial a la prensa de la Romería Virtual 2010 se llevará a cabo el lunes 26 de julio.

No hay comentarios: