Hinmo a la Virgen de los Angeles

COSTA RICA CONMEMORA LOS 375 AÑOS DEL HALLAZGO DE LA NEGRITA


Miles de costarricenses visitaron el fin de semana la Basílica de los Ángeles para unirse a las celebraciones en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, en el 375 aniversario de su hallazgo.

Pese al clima que se presentó muy variable, una auténtica marea humana peregrinó hasta Cartago entre el viernes y el lunes. La Plazoleta del Santuario Nacional se hizo pequeña para la cantidad de fieles que la inundó desde tempranas horas del día.

Caminaron hasta el altar de "La Negrita" desde vecinos de las fronteras y hasta la señora Presidenta de la República.

El 2 de agosto, la Eucaristía Solemne estuvo presidida por el señor Cardenal de Monterrey, Mons. José Francisco Robles, quien representó al Papa Benedicto XVI. También le acompañaron los señores Obispos del país y el señor Arzobispo de Panamá, Mons. José Ulloa.

La señora Presidenta pidió a los costarricenses imitar a Juana Pereira y ser hoy costarricenses que le solicitaran su intercesión por la paz en Costa Rica, principalmente en los centros educativos, de donde recordó "somos todos responsables".

El Santuario Nacional informó la construcción de un Museo para la memoria de los 375 años del hallazgo de la imagen de "La Negrita", mismo que se inaugurará en el marzo del Año Jubilar Mariano 2010-2011.

No hay comentarios: