Hinmo a la Virgen de los Angeles

Diócesis de Cartago celebra día de la Novena a La Negrita y al final comparte almuerzo con indigentes



                                                                      Carlos Alberto Oreamuno Toledo
                                                              Comunicador Social Diócesis de Cartago

El domingo 31 de julio, le correspondió participar a la Diócesis de Cartago, en la Novena Preparatoria de la gran fiesta, en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona Nacional, el próximo 2 de agosto.
El Señor Obispo de la Diócesis, Monseñor José Francisco Ulloa, presidió la celebración Eucarística, en el templete de la Plaza del Santuario Nacional, donde participaron una cantidad bastante considerable de fieles, ya que se  presentaban varios aspectos importantes de mencionar, era domingo Día del Señor, además de la cantidad de fieles peregrinos, que decidieron visitar y hacer la romería ese día. Antes de la Santa Misa la imagen de la Negrita fue bajada de su altar y trasladada en procesión hasta el templete, donde miles de costarricenses y llegados de otras latitudes, pudieron observarla de cerca al pasar en medio de ellos, siempre bajo las medidas de seguridad y orden que imperan en la organización de los actos, bajo la coordinación del Pbro. Jorge Eddy Solórzano C, Rector y Párroco de la basílica. El Obispo de Cartago, fue acompañado por una docena de sacerdotes, 3 diáconos y unos 20 seminaristas.
Cabe destacar que Monseñor Ulloa, en su homilía hizo hincapié en la importancia de la solidaridad entre los cristianos, especialmente por los más necesitados, como lo enseñó y testimonió Jesucristo, quedando plasmado el hecho en  el  Santo Evangelio proclamado para este domingo, como lo es la Multiplicación de los panes y los peces y que La Virgen María, es el mejor modelo de servicio y solidaridad y debemos de imitarle, por eso al concluir la Santa Eucaristía, se compartirá un almuercito con los indigentes de Cartago, en el salón parroquial de la Catedral. Asimismo pidió que tuviéramos presentes a todas las personas que venían en peregrinación y orar por sus intenciones, eso también es ser solidario. Después de la bendición en procesión de nuevo es trasladada la imagen de la Reina de los Ángeles hasta su altar, desde donde está recibiendo a la gran multitud de visitantes que están llegando a saludarla.

Después  de la Misa como se indicó anteriormente, se llevó a cabo el almuerzo con los indigentes donde compartieron con Monseñor Ulloa, quien les manifestó su cercanía y apoyo en ayudarles a superar en muchos casos y especialmente la adicción a las drogas y alcohol, a través de los programas de ayuda social con que cuenta la diócesis, además estuvieron  El Padre Leandro, Párroco de la Catedral; el Padre Francisco Arias, Canciller de la Curia y el Padre Minor Marín, Coordinador de la Pastoral Social diocesana, además de una serie de colaboradores, quienes se encargaron de preparar el arrocito con pollo, las papas, el refresco y los postrecitos. Dentro de la actividad uno de los indigentes, agradeció el gesto y hasta cantó una melodía dedicada a Cristo como el Señor de todos.
 
Mons. Ulloa inciensa la imagen de la Patrona Nacional.
 
Procesión.
 
Mons. Ulloa comparte con los indigentes. a su lado le acompaña el Pbro. Minor Marín, Coordinador de la Pastoral Social diocesana.
 
Mons. Ulloa y los presentes escuchan la canción que dedicó a Cristo uno de los indigentes.

No hay comentarios: